Instituto de Educación Superior Tecnológico Público

Luis Eduardo Valcárcel Vizcarra
Historia

El 24 de marzo de 1986 fue creado el Instituto Superior Técnologico Público "Luis E. Valcarcel" por iniciativa de los padres de familia y autoridades preocupados por una educacion educativa de nivel superior en la ciudad de Ilo.

La resolucion en la que se aprueba el proyecto de creacion es la Resolucion Ministerial Nº 120-86-ED, por la cual se reconoce su legal funcionamiento y se autoriza su existencia como INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO, inmerso a la politica educativa, expresado en la constitutcion politica del peru,  Ler General de Educacion 23384 y los lineamientos de politica del sector educación.

Cumpliendo asi el 05 de mayo del presente 24 años al servicio de le educacion ileña

La institucion cuenta con personal directivo, jerarquico docente y administrativo que asegura el cabal cumplimiento de los objetivos y metas especificadas que se ha propuesto lograr, aunando a la dedicación y enseñanza personalizada de igual, forma al cultivo superior de las ciencias, letras y artes. 

El Instituto superior Tecnologico "Luis E. Valcarcel", para cumplir con la tarea de formar profesionales de primer nivel, que sean competitivos en esta era del conocimiento, donde la información esta globalizada , tambien se ha preocupado de implementar con lo ultimo de la tecnologia de punta y mucho mas en lo referente en el material educativo, asi como los equipos de computo, bilioteca,salas de mecanografia computarizada, laboratorios de electronica,Laboratorios de Computo, Taller de produccion de industrias alimentarias, Topocios de enfermeria técnica y otros que son puestos a disposición del alumnado; asesorados debidamente para asi poder formar profesionales tecnicos que necesita la región y por ende nuestra patria.

fotoh.jpg


Ultimas descargas
RD 040-2019-DG-IESTP.LEV Descargar

Enlaces

Fechas importantes
Mar
08
Dia Internacional de la Mujer
Mar
15
Dia de los Derechos del Consumidor
Mar
22
Dia Mundial del Agua